viernes, 19 de junio de 2009

Castilleja de la Cuesta, hoy: La realidad del Deporte (versión Benítez con comentarios del autor del blog)

Leo, con asombro, una entrevista que le hacen, hoy, en Estadio Deportivo, al actual Alcalde de Castilleja de la Cuesta, Manuel Benítez. En ella, nos presenta una visión del Deporte de nuestra población, cuando menos, idealizada, por lo que puede que, quien no conozca el paño, piense que esta es la realidad pero, como por fortuna, todos tenemos dos ojos en la cara, constatar que no existe la Arcadia feliz que nos vende quien, para empezar, lleva tan poco en nuestra localidad que no tiene perspectiva alguna para opinar con tanta seguridad, es tan simple que, les recomiendo encarecidamente, se den un paseito por las instalaciones que tenemos y así, se hacen su propia composición de lugar. Lo mismo se les cae el alma al suelo.
Ya en el titular, nos suelta que "Venimos apostando por el deporte desde hace años" y, a la vista de tal afirmación, habría que preguntarse: si esto es así, ¿por qué tenemos, por ejemplo, tan lamentablemente abandonadas las pistas de fútbol-sala y tenis, del Polideportivo del Casco Antiguo? o, ¿por qué no hemos tenido temporada de natación este invierno en la piscina del citado centro? o, ¿por qué no se ha abierto, en horario matinal? o, mejor aún, ¿por qué se han recortado las subvenciones a nuestros dos representantes futbolísticos, Castilleja CF y RCD Nueva Sevilla?. ¡Vaya manera de apostar!.
Más adelante, se vanagloria de contar con deportistas de alto nivel en el municipio. Cita cuatro casos y obvia a Llera que, como todos saben, juega al fútbol en la Liga Inglesa y, a Cañas, que hace lo propio en Segunda División, aquí, en nuestro país. De los que menciona, me voy a detener en el caso de José Medina Fernández, federado en Tiro al vuelo y que cuenta, entre otros logros, en su excelso palmares, con una Copa de S. M. El Rey. A José lo conozco personalmente -no sé si el podrá decir lo mismo- porque es de la familia y, como se de lo que escribo, le diré, Señor Alcalde que, ni usted ni quien le regaló el sillón (es lo que hizo), han hecho absolutamente nada para que sea lo que es, actualmente, en el mundo de las escopetas. Nada de nada. Ni una llamada, ni un reconocimiento, ni una recepción, ni una ayuda ni económica ni en material. Repito, nada. Esta situación puede resumirse con una simple sentencia: Mientras más gloria traes, menos te mereces. Así, una cara de la moneda es, "mi primo" y, el reverso, son los clubes Judolin y Alixar que son, los que más pasta pillan en subvenciones (dato comprobable con los presupuestos municipales en la mano). Si es que, no hay nada más que tener amigos donde se mueve el cotarro.
No quiero eternizar este escrito, estoy algo alterado y prefiero morderme la lengua. En vista de que es público, les recomiendo lo lean y sacan sus propias conclusiones. Sólo me voy a parar en un detalle más porque, en serio, me ha parecido el colmo del cinismo esta entrevista, con el añito que llevamos pasado... ¡Encima os vais a dar jabón en la prensa!. Entrecomillo lo literal. La pregunta es: Castilleja es un municipio muy participativo en las diferentes actividades que organiza la Diputación de Sevilla, ¿en cuáles de ellas están más arraigados?. "En competiciones de natación de invierno y en alquiler de calles a pueblos que no disponen de piscina en sus instalaciones deportivas municipales". ¡Anda mi madre!. ¿No ha sido este el año que han tenido nuestros niños que ir a la piscina de Mairena, porque no colocamos la cubierta?.
Pues, como esta, otras pocas por el estilo.
Post data: "Si no abres la boca, algunos pensaran que eres tonto. Si la abres, todos".
Yo, me entiendo.