domingo, 27 de diciembre de 2009

Sobre bitácoras, blogs y diarios

Cierta vez, un amigo bastante introducido en el tema de los blogs, me señaló que le encantaba el mio pero que, todavía no había entendido bien cual era su tema. Me expuso que, los grandes, en número de lectores, tenían un público que los seguía porque, al teclear el nombre del sitio, sabían lo que iban a encontrar. Así, había gente que se dedicaba a escribir de Historia, de Naturaleza, de Fútbol... En suma, que tendría que especializarme si quería que este espacio ganara en seguidores. También, me indicó, que en el abc del buen bloguero, había una máxima: enlaza y te enlazarán. Luego, por ahí, tampoco iba muy acertado pero, es que, a mi, la verdad, me es indiferente quien me enlace. Los buenos amigos, lo han hecho, no por solidaridad, ni por reciprocidad, lo han hecho por cariño y por gusto -considero que bueno-. En definitiva, me cuestionaba, elmaravillosomundodemiguel, ¿de que va?.
Como creo que, esto, ya lo he contestado, otras veces, digo ahora, alto y claro que, a lo que tienen acceso aquí, es a mi diario personal y que, como soy inquieto y curioso, lo mismo un día leen sobre Cine, otro sobre Literatura, otro sobre Viajes, otro sobre Personajes varios y otro sobre los mundos de Yupi, o Política que viene a ser lo mismo. Por cierto, a esto lo denomino, para aquellos a los que os guste poner una etiqueta, blog de autor y, me parece, que ni soy pionero, ni único, por suerte, pues no aspiro ni al reconocimiento, ni a la inmortalidad y, como siempre les animo a leer, para a través de la lectura, adquirir conocimientos y sabiduría, que vienen a ser lo mismo, ahí van algunos de mis imprescindibles, de los que me llenan el alma, de los que me gustan, en el espacio cibernético:
Para las cosas de mi pueblo, Castilleja de la Cuesta, no hay otro como Castilleja me importa (rafaelbaena.blogspot.com), de mi amigo Rafalito Baena. Para saber si donde te alojas es, realmente, un sitio de garantías, tengo la Guía de Hoteles de Carlos Andreu (guiadelandreu.blogspot.com). Para conocer lo que se mueve en el mundo del turismo sevillano, leo El blog del viajero invisible (elblogdelviajeroinvisible.blogspot.com). Me encanta Nacho Uría (nachouria.com). Atiendo a lo que cuenta Eloy Carmona (eloycarmona.blogspot.com)... Y, cuando tengo más tiempo, siempre, siempre, sigo el sistema que me enseñó Juan del Río (blogportalcastillejadelacuesta.blogspot.com) (el político, con más conocimientos, de todos los que han pasado por el Ayuntamiento y la injusticia más grande, que han cometido los vecinos de mi localidad, no dejándolo gobernar), voy siguiendo todos los que recomiendan en sus bitácoras otros.
Así que, ya saben, si quieren conocer lo que piensan tipos que merecen, y mucho, la pena, solo tienen que dar un golpe de ratón. Mas, les advierto, si se quedan enganchados en su red, como se quedo este humilde juntaletras y, por lo que sea, no encuentran novedades en un tiempo en estas u otras páginas, no vayan a pensar que han tirado la toalla. Quienes escribimos tenemos vida más allá del teclado. No somos profesionales. Somos, simplemente, blogueros.