sábado, 23 de octubre de 2010

No tienen arreglo y por eso se tienen que ir a su casa

Este es el post número doscientos de elmaravillosomundo. Pretendía hacer algo especial porque, a lo tonto, voy camino del cuarto año como bloguero. Cincuenta libros, veinticinco países, noventa películas... cuarenta meses, poniendo blanco sobre negro, vivencias, relatos, impresiones, opinión, en definitiva. Para ello, he estado toda la semana, cargando las pilas en Santander y Gijón. Disfrutando de la magnífica Clase Supra de Alsa. Vagabundeando por El Sardinero y por el Paseo de la Playa de San Lorenzo. Recuperando el tiempo perdido, con mis dos hermanas que, como muchos que conocen mi faceta personal sabrán, son emigrantes forzosas. Pero no va a poder ser. No me han dejado la dignidad y el amor a mi pueblo.
Recién llegado compruebo que, la desvergüenza de quienes se hacen llamar, gestores de la cosa municipal, en nuestra querida Castilleja de la Cuesta, ha aumentado. La crisis ha desaparecido y, ahora sí, hay pasta. La hay para hacer una gansada, pagada con taco del contribuyente. Porque ellos no saben organizar sin gastar. Aquí mismito, les hable de, como lo hacían, en Zahara de los Atunes, localidad de la misma provincia, de la que es oriundo nuestro Alcalde. ¡Vaya por Dios, nos hemos traído de Cádiz al manirroto! Parece ser que, ese día, no leyeron los chivatos que le intoxican y cuentan lo que aquí se escribe. No tuvimos la fortuna de otras veces, en las que, hasta le han imprimido, la página del tonto al que hay que cerrarle el chiringuito. El destructor facha, que se ha empeñado en que este paraíso privilegiado aljarafeño, no es el mejor de los mejores. Un ciego que no quiere ver. Miguelito el tocapelotas. José Miguel Navarro, mismamente. Yo, en primera persona.
Porque, parece ser, esta fiesta, era prioritaria.
Los demás Ayuntamientos, dejan en manos de sus ciudadanos la elección de sus festejos. Aquí, donde sin poner un euro de las arcas locales, disfrutamos, gracias al esfuerzo de ese tesoro que son nuestras dos Hermandades, de, no una, sino dos semanas de solaz y esparcimiento, de jarana y juerga, de feria, que eso es lo que son las Velás, aquí -me reitero- no. Aquí hay que hacer otra, para que se justifique la existencia de una Concejalía. Y tirar el dinero. Entretanto, la Policía, patrullando con pistolas de agua, walkie-talkies de juguete y en un taxi. Eso, cuando tenemos Agentes, claro está.
Me cuentan que la asistencia está siendo masiva. Lo veo fenomenal. La gente tiene derecho a pasarlo bien. ¿Y qué? ¿Es que, acaso, no tienen el mismo derecho a dormir vigilados? ¿No tienen derecho a procesos limpios, en la selección de personal? ¿No tienen derecho a circular cuando, invaden sus calles, todos esos priostes caseros que le compran a los suecos, los muebles baratos? ¿No tienen derecho a disponer, de unas instalaciones deportivas dignas? ¿No tienen derecho a tener unos parques limpios y cuidados? ¿No tienen derecho a bibliotecas surtidas de verdad? ¿No tienen derecho a colegios de menos de veinte años de antigüedad?
Están claras las respuestas como, por desgracia, claras las prioridades, de estos personajes agarrados al cargo, como monos a columpio. Los ni-nis, es difícil que se coloquen en la empresa privada. Con estos precedentes, quien puede quererlos. Lo malo es que, hasta ellos, son conscientes de que, esta bicoca, es imposible que les vuelva a tocar en la tómbola de la vida. De ahí, la pelea y, de ahí, que todavía no sepamos cual es el toro que van a tirar al ruedo.
A mi me da igual. Tengo decidido que, mi voto, no se lo doy ni a estos, si se vuelven a presentar, ni a la vieja guardia que está planteándose retornar. Es más, a esos, menos todavía.
¿A la Delegada del Gobierno Autonómico? ¿para qué? ¿para que tenga más burladero para colar, por la mismísima cara, amigos?
¿Al Directivo de Tussam? ¿para qué? ¿para que arruine, más si se puede, otra empresa? ¿no ha tenido bastante con un teatro y con los autobuses urbanos?
¿Al otro, al que se cargó la emisora de radio y ahora es, en la Junta local socialista, responsable de los medios de comunicación, me imagino que, por lo bien que lo hizo el ratito que fue Delegado? ¿qué piensa, que somos unos desmemoriados los vecinos?
No se dejen engañar. No nos valen, ni estos, ni los anteriores y no tienen otra cosa que presentar. Ha llegado la hora del cambio porque, ya bastante tiempo han tenido para demostrar su capacidad... y no lo han hecho. O les vamos a dar la prorroga.
Desde luego, si eso pasa, no será con mi voto.
Ya lo saben.