martes, 14 de diciembre de 2010

La red social

Lo cierto es, que hace unas semanas, cuando la vi, La red social no me pareció mas que uno de esos largometrajes, que te llaman la atención desde la cartelera. Sabrán, si son seguidores de esta negra página, que pocos leen, que lo único que le pido a una película, es que me entretenga. No soy un experto ni en dirección, ni en realización, ni en producción, ni en interpretación. No me fío, ni de lo que diga la crítica, ni de lo que digan los jurados, de esos certámenes que florecen por doquier. Quien decide el premio de mi particular festival, es el menda.
Es por todo esto que, a la obra de David Fincher, basada en el best seller Multimillonarios por accidente de Ben Mezrich, no me queda más remedio que darle mi visto bueno pues, su cometido que no es otro que divertirme un rato, lo cumplió con creces. Eso sí, tienen otras propuestas en los cines que, a fuerza de ser sincero, les recomiendo antes que esta.
Porque, lo que van a ver cuando se sienten en sus butacas, no es si no la historia de Facebook, la conocida red que fundaron Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin y a la que se sumó, en el dos mil cuatro, el inventor de Napster, Sean Parker. Todo el argumento del filme gira, no obstante, en torno al proceso judicial que dilucidó la paternidad del producto.
No les voy a contar nada más. Solo les añado, a título de curiosidad que, la proyección acaba, con el tema You' re a rich man de The Beatles. La rareza del hecho estriba en, que el conjunto de Liverpool, contadas manos permite que sus canciones, sean usadas como banda sonora.