sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Qué te han dado, Betis?

Escribo estas líneas justo, cuando acaba de finalizar el partido que, el Real Betis Balompié, ha ganado en la isla de Tenerife. Y, en Tenerife, precisamente en una de esas, que denominan islas afortunadas, el equipo de Pepe Mel ha engrandecido con un resultado de cero-tres, el debut de Rafael Gordillo, como Presidente de la escuadra heliopolitana. Tres, curiosamente tres, el número del totem, el guarismo que caía en la espalda del icono, ahora General con mando, en los sagrados cuarteles del Villamarín.
Ha sido imperial el paseo de las huestes de la tercibarrada. Ni media hora ha durado la cosa. Un gol del de siempre, de Rubén Castro y, dos más, de ese bisonte que responde al nombre de Achile y que, en su camiseta, simplemente es Emana, han elevado el contador del líder, al borde de los cuarenta puntitos. Con esta progresión firmaría, al final del curso, un campeonato de noventa y seis puntos y de ciento un goles.
Esa es precisamente la noticia. Que el bético, no está acostumbrado a tanta alegría junta, deportivamente hablando. Que la llamada Liga Adelante, se le está quedando chica. Que el retorno se vislumbra a seis meses vista.
Ojalá nada se tuerza y, todas las energías disponibles, se empleen en arreglar, el desaguisado de tanto loperismo metido en las entrañas del coliseo de La Palmera, de tanta mentira y tanta falta de respeto, de tanto personalismo y tanto fraude. Ojalá, en junio, festejemos que ya va siendo hora. Entretanto, solo nos queda pasarlo bien mirando, lo estupendamente que juega esa locomotora que, inexoráblemente, avanza hacia su único destino posible: la Primera División.