jueves, 23 de diciembre de 2010

Diálogo de besugos

Tú, es que se la tienes jurada a estos, pero, la verdad, la verdad de la güena es, que tan malos no son. Yo, el pueblo no lo veo tan mal como tú dices. Tenemos dos polideportivos y un pabellón, cuatro colegios, dos institutos, un centro de salud y hasta un hospital y, ¿eso quien lo ha hecho? Que están viejos, vale, pero los tenemos antes que todos los demás del Aljarafe. Cuando nadie tenía piscina, ya estabas harto tú, de bañarte. Ikea tiene colocada a un montón de gente y, con Airesur, no tenemos que ir a Sevilla para nada. Lo que pasa es que la gente quiere vivir del cuento y, en esos sitios, hay que currar para ganarse el sueldo. ¿Qué es bajo? Más vale eso que nada, ¿o no? ¡Las tortas ni las tortas! ¡Eso es una antigüedad! ¿Quien come tortas? Ese lo que quería, era que le regalasen una fábrica por la cara. ¿Y el NISA, dime, listillo, quien tiene el NISA? El NISA, es una maravilla y, todos los que trabajan allí, son de Castilleja. Pero, claro, como la gente no va al NISA porque, dicen, que es de pago. Pero si vale una iguala dos perras gordas. ¡Menos gastar en los bares!
Sigue habiendo fiestas y, por hacer, hasta han hecho, no una feria, si no varias. La Policía, tú sabes, que lo que quiere es cobrar mucho y trabajar poco y, fíjate si los que os quejáis sois cuatro gatos que, fuisteis a manifestarse a Robles y, no se juntasteis los suficientes ni para agarrar la pancarta.
A ti lo que te pasa es que, como no te tienen colocado a nadie en el Ayuntamiento, pues estas muy quemado pero, dime, que te crees, que si gobiernan los fachas te van a meter a ti. Esos son la derecha y, la derecha, lo que hace es machacar al trabajador y beneficiar a la Iglesia. Mira tú, si están juntos en el asunto que, hasta es candidata la mujer del Hermano Mayor de la Calle Real y, desde allí, putean al pobre Alcalde porque, cuidado lo que le han hecho en la Pureza a Benítez, con lo buen muchacho que es. La política no tiene nada que ver con la Religión, a ver si se enteran. Ahí, quien tenía que mandar, es el otro que se presentó. Pero tú sabes que, el que está, manipula las elecciones. ¡No, no, no! ¿Como va a ser lo mismo en las elecciones municipales? Ahí vota el pueblo y el pueblo es inteligente. Al pueblo no se lo compra tan fácil. Pero, ¿qué quieren esos? ¿lo de antes? ¿y Franco por qué no le regaló a las Hermandades, las dos pedazo de casas que les ha regalado el PSOE?
Que no, hijo, que no. Que como está ahora todo, no ha estado nunca y, eso que, como dices, nos gobierna un jardinero y una limpiadora. Y los otros ¿qué estudios tienen? Ninguno, te lo digo yo. Que sí, que colocan a los suyos pero, eso, eso lo hace todo quisqui y, además, todos los que han entrado, han superado unas oposiciones ¿o no? Dime tú, ¿en Tomares no pasa eso? ¡Ah, no! ¡Que de Tomares no se te puede hablar!. Tomares está perfecto, según tú. Tomares toda la vida de Dios, ha sido un corral de vacas, hasta que llegaron los socialistas. Los socialistas son los que han hecho progresar Tomares. El PP no ha hecho nada, solo continuar lo que hicieron antes... estropeándolo.
La culpa de todo, la tiene el PP. Esta crisis no es solo de España, es mundial y la han empezado los bancos, que son el capital y, el capital, es de derechas y va contra el obrero, de siempre, no de ahora. Mira tú, a Garzón, como lo han querido quitar de en medio. El Gurtel, eso si que cuando salga os vais a quedar helados. Merca Sevilla no tiene nada que ver.
Yo, estoy muy contento. Mírame a mi. En casa no tenemos problemas porque no nos hemos creído millonarios. Mi mujer y yo, dos trabajadores y, mis niñas, en un colegio de monjas por el horario y el comedor, que si no, estarían en el nacional. Sí, voy al NISA, pero a ver si es que, por ser de izquierdas, no tengo derecho. ¡Ojo! La Sanidad pública es mejor, pero es que no puedo esperar tanto.
Yo, lo que no me cambio es de camisa, como todos los tontos que le echan la culpa a Griñán o a Chaves. Si la Junta es la que ha dado el dinero para, por ejemplo, mis casas que son VPO. ¡Si no tendríamos que vivir, de alquiler en corrales de vecinos! ¡Y si no han salido más baratas ha sido por los bancos, que inventaron el euribor para subirnos las cuotas!
Hazme caso, tu ve y habla con ellos, como hice yo... y ponte del lado de los que nos defienden. Mírame a mi. Mi trabajito en el Ayuntamiento no es para siempre. Mañana pueden convocar oposiciones y, lo mismo, viene uno y aprueba, aunque no creo, porque me tienen que reconocer todos los años que llevo y, además, también hay una entrevista que, estoy seguro la paso, porque a mi me conocen y, en esos puestos, tiene que estar gente de su confianza, que esos sitios son muy delicados.
Te dejo, me voy a una reunión porque, ya ves, hasta por la tarde trabajo. ¡No dicen que no hacemos nada! No, no. Es en la sede. Que en Mayo son las elecciones. No, no, en las listas, no voy. Yo soy apolítico, como tú sabes.

Nota de elmaravillosomundodemiguel: La citada conversación no es, si no un ejemplo, de la ceguera interesada de algunos. Por desgracia, es tan real que, se produjo en la tarde de ayer. Quién no tenga alguien a su vera, que le haya soltado las mismas consignas, que afortunado es.