miércoles, 29 de diciembre de 2010

Miscelánea de reflexiones sobre la Ley Sinde

Presto mi voz, a una serie de reflexiones halladas en diferentes medios. Comparten, el hecho de ser, de ciudadanos anónimos. Coinciden, en su nulo cariño a una Ley que no ha salido adelante: La de la Ministra de Cultura, la Señora Sinde.
Hoy no opino, solo transmito.
"Lo gratuito es una manera de democratizar el conocimiento y la información."
"Agfa, Kodak, Fuji, Polaroid, TDK... estas marcas, transformaron su negocio o desaparecieron."
"El soporte es lo que se paga. Cintas, discos, CDs. Antes de los soportes solo cabía la posibilidad de pagar por verlos en concierto. Han aparecido soportes nuevos y se sigue pagando por el, solo que a otros. Ahora se le paga, no a la discográfica sino a la compañía de telecomunicaciones. El CD, el vídeo, la radio, la TV... ahora son un ordenador."
"¿Donde pagan sus impuestos Bardem y Alejandro Sanz?."
"Si en 1930 se hubiese restringido la exhibición de las películas con sonido, porque muchos de los actores de entonces, se iban a quedar en el paro, no se hubiese ayudado a la creación artística, se habría devaluado."
"Un artista cuando trabaja para una obra, tiene un contrato y cobrará por ese contrato lo estipulado. El problema es cuando el artista es empresario y pretende, legítimamente, como empresario y socio, ganar dinero por todos los aspectos comerciales de la exhibición. A quien se perjudica es al empresario, no al artista que ya ha cobrado."
"En la época de Mozart, Goya, El Greco, Cicerón o San Agustín, no había legislación sobre derechos de autor y no se acabó el arte, ni la cultura."
"1. Me compro un libro. Se lo paso a un amigo y este a otro. Así sucesivamente. ¿Vulneramos los derechos de autor?... 2. Entre veinte amigos compramos una peli y nos la pasamos. ¿Debemos comprar veinte?... 3. ¿Las bibliotecas son centros dedicados a la piratería intelectual?... 4. Un hostelero compra el periódico y lo pone en el bar. ¿Debe comprar uno por cliente?"

Nota de elmaravillosomundodemiguel: Si quieren unas versiones con opiniones opuestas a estas, busquen lo escrito por Alejandro Sanz y Javier Bardem. No me atrevo a ponerlo aquí, no vayan a denunciarme y me cueste el dinero. Aquí, los partos de sus parientas y las pensiones de sus vástagos, no se subvencionan como su cine y su música. Bastante tienen con mis impuestos.