viernes, 23 de septiembre de 2011

Una liga de mierda

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el Presidente de los del barrio de Nervión. Sí, la competición de fútbol española es una mierda. Muy grande, añado. Que en la cuarta jornada, ya no haya equipos capaces de seguir el ritmo del Real Betis Balompié, es preocupante. Ni Real Madrid, ni Barcelona, ni Valencia, ni Atlético de Madrid, los cuatro clubes con mayor presupuesto y con inversiones millonarias en fichajes. Ni Villarreal, ni Málaga, escuadras sostenidas gracias al apoyo económico de potentados, uno de la venta de bidés e inodoros, el otro, del negocio de las chilabas y los burkas. Ni ninguno de los otros contendientes que, perdónenme, no tengo ni idea cuales pueden ser pues, sus nombres, no salen en la güeb del Sevilla. Nadie, en las fechas que llevamos de calendario, nadie reitero, ha sido capaz de ganar la totalidad de los partidos disputados. Y eso, está claro, tiene que ser porque, en Heliópolis, está el mejor de los que juegan en la misma.
Así que, de ahora en adelante, vamos a hacer una cosita. A ver si, de esta guisa, le damos interés al asunto pues, a esta velocidad, igual en Diciembre nos tienen que dar el título, y con el, nos acercaremos a quien más tiene en esta ciudad, a la Duquesa de Alba. Propongo que, en lo sucesivo, visto el meneo que les hemos dado a nuestros contrincantes (me permito recordar que salimos a más de dos goles por choque), no se presenten los que tengan que jugar con los coronados por Su Majestad. Con eso, se ahorran el bochorno y el dinero del viaje, en las visitas al Benito Villamarín, y el gasto en taquillas, luces o seguridad, en campo propio.
O esto o le ponen más interés porque, la verdad, todos los años no vamos a empezar, vendiendo a nuestra principal figura, Emana. Ni vamos a regalar un par de golitos cada domingo. Ni, si me apuran, vamos a volver a conceder la ventaja de jugar con uno menos veinte minutitos.
Si quieren igualdad, tómenselo en serio y entrenen más.
¡Leñe! ¡Qué vamos a matar este deporte! ¡Qué la cosa tiene muy mala pinta! ¡Qué así no podemos seguir! ¡Que nos estamos cargando la Liga!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que completito eres, hijo-

Anónimo dijo...

Miguel y del Casti, que me dices?. Anda que hemos empezao flojo, uff, haber si sigue como el Batis, y este año formamos también el lio, no??
Saludos.

José Miguel Navarro dijo...

Como el Betis, habrá querido decir.

Pues sí... a ver si formamos el lío gordo.

Ojalá el Casti, nuestro Casti, nos diera un alegrón al final de campaña. Nada me alegraría más. Por el pueblo y por los amigos que tengo ahí dentro.

Saludos.