domingo, 2 de enero de 2011

Nube de tags

Lo reconozco. Estoy enganchado a un programa de La 2 de TVE. Se llama Nube de tags, lo emiten cada noche, a eso de las nueve y media y, en definición de la web de este canal público, es un "magazine de tendencias, centrado en la búsqueda de la creatividad aplicada a todos los ámbitos, géneros y disciplinas de la creación."
¿Qué tiene Nube de tags? En garbanzos y chícharos, lo mejor, que no lo único, es, básicamente, la sensación de que es inclasificable. Un día, te muestran una cata de vino en el salón de un domicilio particular. Otro, kitesurf. El siguiente, eco diseño con un huerto móvil. O, la creación de un mural fotográfico colectivo, nacido en Barcelona y expandido al resto del globo. O, para terminar con los ejemplos, como acicalarse en una peluquería 2.0 . En Nube, como en otros espacios, no hay presentador y, los reportajes, se dan paso unos a otros, con una simple carátula de diseño.
Nube de tags es, la constatación de que, la cultura aunque sea, como en este caso, la más vanguardista, no tiene porque ser ni aburrida, ni minoritaria ya que, lo pueden ver en horario de máxima audiencia pero, sobre todo es, la prueba palpable de que, otra forma de hacer televisión es posible. Por eso voy a cruzar los dedos y a desearle éxito. Lo merece y nos lo merecemos.