sábado, 29 de enero de 2011

¿Información o publicidad gratuita?

Al Cesar lo que es del Cesar, a Dios lo que es de Dios y, a Christian Romero lo que es de Christian Romero. Todos los datos que aquí se van a reflejar, han sido obtenidos del foro del blog Castilleja protesta. Los copio por la cara. Lo siento, no todos los días se tiene información de primera mano... de esta calidad. Eso sí, confieso haber leído ambos documentos: revista en un caso, panfleto en el otro. La voz de Tomares y Castilleja al mes. Ventajas de vivir dos poblaciones.
La revista tomareña, consta de veinticuatro páginas. La castillejana, de ocho. En la primera, el protagonista es el pueblo. En la segunda, quien ordena y manda. La voz, tiene secciones dedicadas a habitantes ilustres, comercios señeros y es útil, una vez caducan sus informaciones: posee los teléfonos principales, horarios de autobuses y de las dependencias municipales. Castilleja al mes, es un peloteo pagado por los vecinos, a mayor gloria de su Alcalde.
En la revista del equipo de gobierno socialista, hay doce fotos de Manuel Benítez, de un total de catorce. En la de los populares, una de José Luis Sanz, de cuarenta totales. El panfleto del PSOE, nombra diecinueve veces a quien nos gobierna. El del PP, ocho. Los de la Villa de las Oficinas de Atención Vecinal, incluyen cuarenta veces la palabra Alcalde, como persona de referencia en su cortijo. Los de la Ciudad de los parques, once.
Son solo datos. No tocamos la línea editorial de ambas. Una la redactan chicos de PRISA, versión El Correo. Otra, los de Vocento, versión ABC. Huelga señalar, quien escribe para cada partido.
Iluso de mi, pensaba que, la propaganda, era necesaria cuando había competencia. ¿Contra quien compite un Consistorio? ¿Hay necesidad de gastar en esa partida, cuando no van a poner dos Ayuntamientos en el mismo término? ¿Por qué no se exploran otros cauces gratuitos, para mantener informado al censado?
Por cierto, queridos ni-nis de la Calle Convento, ¿cuando va a salir la próxima edición? ¿será regular esta publicación? ¿o solo la volveremos a ver cuando se acerquen las elecciones?
Estamos muy, pero que muy expectantes.