viernes, 4 de febrero de 2011

Toc-toc... ¡Hay alguien ahí!

Acaba de descubrirse una nueva fórmula matemática. Lío en Castilleja de la Cuesta más falta de solución, es igual a desaparición del equipo de Gobierno. En garbanzos y chícharos, que para dar con los dicharacheros miembros y miembras de nuestro consistorio, van a tener que llamar a Lobatón. ¡Qué antiguo! O, que nos están haciendo la maña del avestruz. Cabeza en agujero.
La experiencia nos dice que siempre fue así. Por eso, esta vez, no iba a ser distinto. ¿Salió a dar la cara alguien cuando apuñalaron a un joven en una cafetería local? ¿Salió a dar la cara alguien cada vez que el pueblo fue un caos circulatorio? ¿Salió a dar la cara alguien cuando empezaron los robos a viviendas? ¿Salió a dar la cara alguien cuando comenzaron los atracos y los tirones en nuestras calles? ¿Salió a dar la cara alguien cuando se manifestaron los Policías en Robles?
No, ¿verdad?
Qué creían, qué ahora iba a ser distinto. A ver cuando se acaban de enterar los poquitos que no lo hacen. Aquí manda la banda de Pepe Gotera y Otilio. Aquí, tiene la responsabilidad el partido de los ni-nis. Aquí, le hemos dejado las llaves a un jardinero y una limpiadora. Hemos puesto de Delegado de Tráfico a uno que no tiene ni carné de conducir.
¿Qué pretendíamos? ¿Decisión, coherencia, gestión? Eso era una quimera.
Lo que hemos logrado es la normalización de la chapuza. Que se vea normal lo inaudito. Que la gente se avergüence de vivir en una Villa que era la envidia del Aljarafe.
Han destrozado el cementerio ¿y qué? -piensan ellos-. Les da igual, no se engañen, ellos no tienen enterrado ahí a nadie. A ellos lo que los tiene locos es lo de Mayo y, como saben que la calle la tienen perdida, no la pisan. Su guerra es tener amarrados los apoyos dentro. ¿Como? Comprando voluntades. ¿Comprendido?
De ahí, lo de ayer tarde. La reunión de los sindicalistas y tal y tal. Arriba parias de la tierra, en pie famélica legión. Las consignas machacadas en los cerebros reblandecidos. Recordad camaradas que si viene la derecha, se acaba la fiesta. Recordad cual es el voto útil. Recordad que el capital es enemigo del obrero. Recordad las siglas que os respaldan. Recordad que si entran otros podéis ir al paro. Solo que aquí, la Pasionaria es Delegada de Personal y tiene rizos. Rizos sí, ideas poquitas y muy malas.
Claro que, si no les gusta, ya saben lo que tienen que hacer: irse a Tomares que aquello lo tienen los fachas de pena. Salta a la vista.