martes, 15 de febrero de 2011

La lista del PSOE

Ayer presentó el PSOE local, en el Centro Cívico de Nueva Sevilla, su candidatura completa, para las próximas elecciones municipales.
Para mi que se han tenido que confundir de fecha. No encuentro otra explicación convincente. Han confundido el día de los inocentes con el de los enamorados. O será que, como es Carnaval, han montado una chirigota. Si no, no se entiende. Porque la lista es de broma. La lista es un insulto a la inteligencia del votante, especialmente, del socialista. Además, me sugiere una prepotencia enorme. Con esta corte, lo que nos vienen a decir ustedes es, presentemos a los que presentemos, ganaremos.
Como estos sean los que van a arreglar el pueblo, aviados vamos.
Cambiamos arbitro malo por electricista enchufado. Ahora se entiende la meteórica carrera de uno que, en el cole, era de los de delante... a la hora del bocadillo y que, sin duda gracias a no haber gastado una neurona estudiando entonces, ha pasado unas oposiciones, con una facilidad, que ha dejado, con la boca abierta a todos. Quisiera haber visto el examen. ¿Seguro que ya no comete faltas de ortografía? Lo dudo.
Mantenemos a nuestros tres mosqueteros: jardinero, limpiadora y superman.
Continua en la lista, la eterna estudiante de magisterio. Igual que el célebre sindicalista de IKEA. Célebre en su casa, claro está.
Por fin sale de su oscura cueva, el genio de Canal Sur. Ya era hora que diese la cara, caballero. Ahora, solo esperamos todos los vecinos que, siquiera, se digne a saludar. El rumor apunta, el renacimiento de nuestra clausurada emisora local de radio. Vaya juguetito, si es así, le vamos a dejar al del sombrero. ¿Será igual de sectaria que la que denominan "la nuestra"? ¿logrará acabar con la influencia de los temidos y odiados blogueros? Un consejo monstruo, llama al que largó tu amigo y déjalo trabajar. Porque, la culpa de que muriera Radio Nueva Castilleja, la tuvo Paco Tovar, sí, tu colega, despidiendo, todavía no sabemos por qué, a Miguel Navarro Cansino... Sí, a mi padre y, son datos objetivos y no pasión de hijo, desde ese día, ese punto del dial de la F.M. no volvió a escucharlo ni Dios en esta Villa. No me voy a colgar ninguna medalla de ese tiempo... y podría. No soy como él que va de descubridor de talentos futbolísticos. Podría hablar de fútbol (soy entrenador y árbitro) y no lo hago. Solo hablo de lo que conozco. No soy maestro de todo, que es lo que se creen algunos.
El resto, jóvenes koalas y relleno. Haciendo méritos. Buscando la colocación fácil. Apuntándose a caballo ganador porque, indagando, indagando, no es muy difícil encontrar pasado de derechas en sus historiales.
Y yo me pregunto: ¿estos son los que tienen más formación que la oposición? ¿estos son los que motivan, que nuestro Alcalde, llame falta de preparación a Juana Rodríguez? ¿estos son los que justifican la espera, tras la huida de la Tovar? ¿estos son los que pretendéis que gobiernen Castilleja de la Cuesta? ¿estos son mejores que los temidos miembros del PP? ¡Vamos, no jodáis! ¿en serio? ¿os lo creéis, si quiera vosotros?
Para echarse a temblar.