viernes, 11 de marzo de 2011

Para Castilleja de la Cuesta respuestas

Tengo desde hace dos días, en mi poder, un panfleto que el PSOE, se ha encargado de distribuir por todos los hogares de nuestra población. En su portada, tenemos a un señor con una sonrisa más falsa que un euro con la cara de Popeye y, lo que los socialistas locales, consideran respuestas. No voy a perder mucho tiempo en analizar el contenido. Mucho no, pero algo sí. Me voy a detener, únicamente, en dos frases que me dejan perplejo:

CASTILLEJA DE LA CUESTA ES MÁS SEGURA QUE NUNCA.

CONTAMOS CON UNA DE LAS INSTALACIONES POLICIALES MÁS MODERNAS DE LA PROVINCIA.

Como la cosa va de respuestas, estas son las mías a la primera de las dos afirmaciones. Aclaro, respuestas basadas en hechos que han sucedido en nuestra Villa, en los últimos diez meses, con mi agradecimiento a Christian Romero, autor de la recopilación:

Mayo de dos mil diez. Apuñalan a un caballero en un bar local. Las heridas son de gravedad.
Junio de dos mil diez. Dos jóvenes son atracadas en Nueva Sevilla.
Octubre de dos mil diez. Atracan Supercor.
Diciembre de dos mil diez. Hacen llegar al Ayuntamiento, firmas de los vecinos de la Manzana F, donde se informa de una oleada de robos en sus viviendas. Atracan a punta de pistola, Aldi, supermercado que se ubica donde estuvo la célebre Venta del Aljarafe.
Febrero de dos mil once. Profanación del cementerio local. Apuñalamiento en una fiesta de la Sala Baluarte. Tres chicos son agredidos a botellazos en el mismo sitio. Se celebra una manifestación pidiendo mejoras en la seguridad.
Marzo de dos mil once. Pelea multitudinaria, en los aledaños del célebre locutorio de la Avenida de la Marina.

Dejo, intencionadamente fuera, la proliferación de puntos de venta de drogas. Obvio, el repunte del botellón. No menciono, la cantidad de problemas que ha generado el tráfico.

Segunda parte. CONTAMOS CON UNA DE LAS INSTALACIONES POLICIALES MÁS MODERNAS DE LA PROVINCIA. De verdad, señores koalas, van a sacar pecho de la nueva Jefatura. ¿Les tengo que recordar que NO TIENE CALABOZOS y que, a los detenidos, los tienen que esposar en una barandilla? ¿A eso llaman ustedes modernidad? ¿llaman ustedes modernidad a tener un vehículo donde, a los malhechores, los inmovilizan en los traslados con el cinturón de seguridad? ¿llaman ustedes modernidad a no tener el aparato con el que se realiza el test de alcoholemia? ¿llaman ustedes modernidad, a no tener manera de controlar la velocidad de los coches porque no tenemos radar móvil?

Ustedes se creen que están hablando con idiotas. Han hecho de mentir, de engañar, de falsear la realidad, de manipular con propaganda barata, su manera de gobernar. Están confirmando los augurios que todos teníamos de sus personas. Son unos incompetentes. Son unos incapaces. Son unos soberbios, encima. Se atreven a decir que Izquierda Unida es un partido de flojos (en palabras más bonitas, pero al fin y al cabo, es lo que les han dicho) y que no reman en su misma dirección, ustedes que, lo único que han hecho, es tumbar todas y cada una de sus sugerencias. Se atreven a señalar que la Portavoz del PP no va a una parte del pueblo, más que a rascar votos, cuando, ustedes, pasan del casco antiguo y solo van a la otra, a desayunar y a esconderse en sus despachos. Hablan de currar cuando, a ustedes, les gustan tanto los bares y el cachondeo, que se han puesto uno en su propia sede de la Calle Jesús del Gran Poder.

Miembros y miembras, vuelvan a escalar a los eucaliptos donde han estado escondidos toda la legislatura. Quédense calladitos. No pretendáis que los demás vecinos nos comamos la mierda que tenéis que comeos vosotros para tener trabajo. Tened la dignidad, si sabéis que significa el término, de guardar silencio, reconocer errores e intentar mejorar. Finalizo, con una recomendación. Si tienen que volver a dirigirse a este humilde junta letras, por favor, háganlo con nombre y apellidos, con valentía. A ver si se me van a inflar las narices y, en vez de denunciado, voy a ser denunciante.