sábado, 7 de mayo de 2011

Apareció el partido invisible

Coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el Partido Andalucista, la única opción de las que concurren que no tiene representación en nuestro Ayuntamiento, salió de la caverna donde habitaba. Lo hizo para poner en la calle un folio, en el que colocan una fotografía de su candidata y la propuesta de creación de la mesa del comercio.
De medios tienen que andar cortitos pero, con perdón, por pocos que sean, lo mínimo exigible es que los que tengan, los usen con criterio. Que coloquen una foto de su número uno y no nos digan como se llama es, directamente, para que nos los tomemos a risa.
Me voy a tomar la molestia, de presentarles a quien pretende llegar a Alcaldesa. De nada muchachos. Ya si eso me convidáis a algo.
La moza en cuestión se llama Marta Mejías Ortiz. Nació el dos de Febrero del setenta y seis. Es empresaria, profesional del Derecho y experta en mediación social. Fue Concejala en la capital, en la legislatura 2003-2007 y se cuelga la medalla, de haber luchado contra la corrupción -nombrando los escándalos de las facturas falsas del Distrito Macarena y de Merca Sevilla- en la web del partido a nivel provincial, que es donde he tenido que irme a buscar información, para poder contarles algo.
En ese sitio virtual, afirma tener una estrecha relación con el municipio. (No será el menda quien le lleve la contraria aunque, juro por Dios, ha tenido que ser de madrugada cuando hacía las visitas porque, en mi vida la he visto aquí).
Habla de buscar soluciones al paro. (Otra con la varita mágica).
Hace un guiño a la barriada de Nueva Sevilla. (Prometo pagarle café y tostada en Casa Alfonso, el Piraña, si es capaz de nombrarnos tres calles de esa zona... y luego sabe llegar, sin encender el GPS, ante el vaso de vidrio, el mollete y este humilde junta letras).
Pide la dimisión del Alcalde. (Ya déjalo guapetona, siendo las Elecciones en un rato... ¡ pa que!).
Para mi que los de la mano abierta, se van a llevar una guantá en las urnas tan morrocotuda como su símbolo. Luego analizarán como ha sido. Os hago el trabajo gratis, campeones: No se os ha visto el pelo en cuatro años. Os habéis gastado menos en daos a conocer, que Guardiola en fijador (por no tener, no tenéis ni un mal blog). No presentáis ni a alguien que viva aquí. No habéis ni abierto sede... ¡Coño! Si es que lo contrario sería un milagro.
En fin que, como diría un castizo: ¡Hay gente pa to!