viernes, 20 de mayo de 2011

A los lectores de elmaravillosomundodemiguel

Queridos amigos, seguidores, castillejanos, ni-nis, koalas y demás visitantes:

Cuando den las doce de la noche y, en cumplimiento de la Ley, este humilde junta letras dejará de publicar comentarios hasta el próximo lunes. Asimismo, esa misma fecha será la de mi retorno porque, he decidido parar junto a vosotros. Sí, ya se que la jornada de reflexión termina mañana a la hora bruja. Sí, ya se que, tras el cierre de los colegios electorales, podría volver a escribir. Si no lo hago es por descanso y, porque voy a dejar que los acontecimientos sigan su curso. Tiempo habrá para las valoraciones sobre el resultado.

Voten con inteligencia y perspectiva.
Un fuerte abrazo.

La lección de los demás partidos al PSOE

Fue saberse lo del atentado, en la sede del PSOE de Nueva Sevilla, e iniciarse una cascada de mensajes solidarios en redes sociales, páginas webs, notas de prensa y, en vivo, con la presencia inmediata de miembros de las candidaturas de Izquierda Unida y Partido Popular, en el lugar de los acontecimientos. Contrasta tanto apoyo espontáneo, con la situación de pasotismo vivida cuando ha sido al revés.
Porque, en Castilleja de la Cuesta, se han producido destrozos en las oficinas de las otras agrupaciones electorales. A I.U., le tocó hace poco. Al P.P., hace más. Y los socialistas, o han dado la callada por respuesta o, en el colmo del cinismo, han atribuido los hechos a gamberradas sin matiz político.
Sin ánimo de justificar lo que es injustificable, estas son las cosas que pasan, cuando se aviva con gasolina el fuego de la campaña. La revista de los del puño y la rosa, mofándose del resto de participantes de la fiesta del Domingo, no puede entenderse si no como una provocación gratuita, sin gracia e hiriente.
No me alegra, es más, me entristece profundamente, que la máxima conquista de la Democracia, el derecho a votar, se vea precedida de un lamentable espectáculo, como ha sido el que han dado en nuestra Villa, los políticos que aspiran a gobernar los próximos cuatro años. De entre todos ellos, se llevan la palma los Benítez, Anguas, Herrera y compañía que, teniéndolo todo a su favor, han preferido el matonismo, la guerra sucia con la retirada selectiva de carteles y la descalificación. No contentos, han pretendido hacerse las víctimas con una denuncia ante la Junta de zona (cuando se resuelva condenaré, si hay que hacerlo, a los denunciados).
Espero que, ahora, le quede clara a nuestro Señor Alcalde, la necesidad de mejorar la seguridad en nuestro municipio. Espero que, en lo sucesivo, no tenga la desfachatez de negar la mayor y señalar, como aislados, delitos que se nos han hecho cotidianos. El dolor es mayor cuando afecta directamente y, como hasta ayer no les había afectado, la sensibilidad era otra.
Verán como desde hoy hay que tener tolerancia cero.