domingo, 29 de mayo de 2011

Pequeño catálogo de excusas baratas

Me permito hacerles una somera recopilación, del recital de excusas baratas que, los miembros y miembras de la candidatura del PSOE, han esgrimido desde el descalabro del domingo pasado para justificar lo que no tiene justificación. No están todas pues, a buen seguro, en breve irán apareciendo más. Ahí van estas, entretanto:
  1. La crisis (clásica donde las haya y socorrida a más no poder).
  2. La gente ha castigado a ZP votando al PP (Habrá que ver lo que se parecen Benítez y el de León).
  3. La campaña sucia de Juana Rodríguez Goncet (quitar los carteles de las demás candidaturas y cachondearse de los demás partidos en una revista, tiene que ser muy limpio y muy ético).
  4. El dineral que han gastado en la campaña los populares (las comidas de Robles, las revistas en papel de alta calidad y a todo color, los mensajes al móvil de última hora, han tenido que salir de balde).
  5. Los fachas han engañado al pueblo (el concepto facha, habría que ver a quien le cuadra mejor. El concepto engañar, no nos cabe la menor duda, lo inventaron Superman, la limpiadora, el sindicalista de IKEA y el locutor de mojones de la Calle Enmedio, entre otros).
  6. La gente se ha creído lo de las denuncias del Alcalde (lo mismo, digo yo, porque existen y son dos: una por, presuntamente, repostar gasolina o gasoil, tampoco vamos a ponernos quisquillosos a costa del erario público y, otra, por, presuntamente, jugar al esta sí, esta no, como Chimo Bayo, con las sanciones de los Policías).
  7. Los Policías han formado este lío, para cargarse al pobre Manolo, porque quieren trabajar poco y ganar mucho (lo de pobre, junto a un tipo que se pone el sueldo, decide cuantas horas curra y se las controla encima, es ironía).
  8. Han hecho campaña, desde la Hermandad cuyo Hermano Mayor es el marido de una candidata y, a las Asociaciones, hay que dejarlas al margen (seguro, solo hay que ver, que en la lista de los del puño y la rosa, iban el Presidente del Castilleja, el Vice del Nueva Sevilla, en los mítines, estaban las Asociaciones de Mujeres, con su Presidenta eterna a la cabeza, en la celebración del ascenso, en la Peña Bética, un folclórico ex- concejal agradecía reiteradamente al portador de la vara de mando, su colaboración... etc, etc, etc).
  9. En Interné, tienen los blogs comprados (Rafa Baena, se tiene que estar descojonando; Christian Romero, no se ha tenido que enterar donde se cobran los cheques que dan; Leonidas, tres cuartos de lo mismo; La Dama Republicana, se habrá quedado a cuadros y, el menda, directamente se ciscará en los difuntos del que tenga narices de decírselo a la cara).
  10. Ha ganado el PSOE. Tenemos ocho Concejales, los que más (igualados con el PP, pero eso tampoco tiene tanta importancia).
De verdad, ¿tenemos que seguir aguantando esto cuatro años más?