martes, 14 de junio de 2011

En Guillena se han cansado de señoritos

Pueden leerlo en cualquier diario de tirada local. En Guillena, alrededor de una centena de parados, se ha cansado de mamoneos baratos y ha tirado por la calle de en medio. Hartos de ver como su Ayuntamiento, como no, gobernado por un socialista, contrata siempre a los mismos, discriminando parece ser, por razones ideológicas, se han encerrado en el Salón de Plenos. Lo hacen para reivindicar un reparto más justo del tajo. Lo hacen para terminar con una práctica que aquí, en nuestra Castilleja de la Cuesta, conocemos sobradamente.
Esto, ahora que se ha puesto de moda revisar el pasado, no es un invento del PSOE, todo hay que decirlo. Se llama caciquismo y era, en tiempos pretéritos, propio de señoritos, grupúsculo social que, según cuentan los paniaguados del régimen, compone el actual Partido Popular. Así que, una de dos, o se han quedado fuera algunos de las siglas de la gaviota o, y me inclino más por esta opción, los señoritos están ahora también, en las filas del partido que fundó Pablo Iglesias.
Luego, venderemos la burra habitual de izquierda buena- derecha mala cuando, la realidad es, que la gestión solo puede catalogarse como correcta o incorrecta, sin distinción entre uno y otro lado, lados que, por otra parte, si quieren saber mi modesta opinión, ya hace mucho que pasaron a mejor vida, como manera de diferenciar las opciones políticas.
Lo mismo, más pronto que tarde, nos desayunamos una buena mañana, con una acción de este tipo en nuestra Villa. Si tal cosa acaeciese, merecido y bien, lo tendrían quienes nos gobiernan, por jugar con el pan de los vecinos.