jueves, 7 de julio de 2011

La carta

Paso, como prometí, a transcribir el texto de la carta que Manuel Benítez, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, dirigió a José Pinto Bermudez. Solo puedo copiarla, sintiéndolo mucho. Contiene datos personales que no pueden hacerse públicos como dirección y firma. Tiene membrete oficial, sello del consistorio, fecha de salida 28 de Junio de 2011 y registro de salida 5905. Dice así:

Distinguido Sr:

Con todos mis respetos como Alcalde de Castilleja de la Cuesta y tras tener conocimiento de unos lamentables hechos acaecidos en esta localidad, he de significarle lo que a continuación se detalla:

Primero. Los hechos ocurridos con testificales de calidad, presenciales, oculares y circunstanciales indican que el pasado martes día 21 sobre las 21.00 horas Vd. mantuvo una actitud con un vecino de esta localidad Sr. Moya, Concejal de este Ayuntamiento elegido democráticamente por la ciudadanía, en la Cafetería Horno San Buenaventura que roza los umbrales de los comportamientos anticívicos y de falta del buen orden público que debe presidir los principios de ciudadanía de esta localidad y que es objeto de mi repulsa y contrariedad como máximo representante de la Institución .

Segundo. Más allá de los intereses partidistas o políticos que Vd. pudiere creer que subyacen a este manifiesto, como Alcalde y como máximo responsable de la Seguridad Ciudadana, como Jefe Supremo de la Policía Local, es mi obligación comunicarle como he realizado en otras ocasiones en mis funciones de mediación, conciliación y arbitraje que las manifestaciones, presuntas amenazas, insultos, vejaciones, vertidas sobre este otro ciudadano Concejal de la Corporación, Sr. Moya, las formas, los modos, el contenido de la intencionalidad y el dolo manifiesto, según los testigos presenciales de los hechos, pudieren quedar inscritos en algunos de los ilicitos administrativos o penales de nuestro ordenamiento jurídico y que como máxima Autoridad de Castilleja de la Cuesta tras la constatación de los hechos y como no puede ser de otra forma y ser de obligado cumplimiento en este acto como máxima autoridad del Orden Público he de poner en su conocimiento que de repetirse tan lamentables hechos me veré obligado de oficio a dar traslado a la Subdelegación del Gobierno por si los mismos pudieran estar incurso en alguno de los supuestos estipulados como infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92 sin perjuicio de las correspondientes denuncias Judiciales que el agraviado pudiera dar cuenta a la Autoridad Judicial.

Tercero. Por último cualquier manifestación de desorden o conflicto social que se me traslade quedaré de igual forma presto, como siempre, con los mecanismos legales, para abordar dicha situación con objeto de evitar que las mismas desemboquen en hechos que pudieren constituir infracciones normativas y ser objeto de ilícitos administrativos o penales.

Sin otro particular recibida un cordial saludo.

Castilleja de la Cuesta a 25 de Junio del 2011

EL ALCALDE PRESIDENTE

Fdo: Manuel Benítez Ortiz.

POST DATA: AUNQUE PAREZCA CIENCIA FICCIÓN, ES LITERAL.