sábado, 16 de julio de 2011

Viera como explicación de por qué se ha cansado la gente del socialismo

Uno de los grandes cabecillas del PSOE sevillano es José Antonio Viera. Este señor, en los últimos treinta años, no ha hecho otra cosa que vivir del presupuesto público. Ha ocupado tropecientos cargos. Ha tenido despacho en decenas de organismos. Donde se han fraguado las grandes decisiones, su nombre ha sido tenido en consideración. Hablando en garbanzos y chícharos, uno de los barones del socialismo hispalense, es él. Así le ha ido a nuestra provincia.
Que quien no se ha ocupado de nuestra Villa para nada, habiendo tenido la posibilidad de favorecer a este conjunto de ciudadanos y calles, tenga ahora la osadía de opinar sobre los acuerdos que el Pleno, o sea, la representación de todos los censados tome, es simplemente, llanamente, para que nos lo tomemos a chufla aunque dice mucho de su concepto de la Democracia. Máxime cuando, encima, incurre en una contradicción tan flagrante.
Porque, caballero, como tiene la desfachatez de hablar de venganza, en el caso de la soldada del Alcalde de esta población; como se le ocurre cuestionar las decisiones de los representantes de otros partidos políticos cuando, el suyo, en Almensilla, por ejemplo, o en Carrión de los Céspedes, por abundar más, ha hecho exactamente lo mismo que, el Jueves, hicieron PP e IU, con Manuel Benítez, esto es, decidir que no debe cobrar un euro quien ostente la vara de mando, en los próximos cuatro años.
¿Le parece a usted lógico? ¿Es de recibo ser tan cínico? ¿Se puede ser tan hipócrita?
En esos sitios, José Carlos López e Ignacio Escañuela, ambos comunistas, tuvieron que ver como el PSOE, sumando sus votos al PP, estimaba que, cero, es lo que merecen quienes rigen los destinos de estos pueblos. Ambos señores, se quejaron amargamente, como nuestros ni-nis. Y usted actuó como don Tancredo.
Ahora, cuando ha sido a uno de los suyos al que le ha tocado, no hay derecho, no es de recibo y hay que llegar a un acuerdo global.
¡Ole la coherencia! ¡Ole los principios!
Luego, encargarán sesudos análisis para descubrir las razones del descalabro electoral de Mayo. Criaturas, la gente está harta no, lo siguiente, de tanto incongruente, de tanto indocumentado, de tanto descarado, de tanto arrimado al perol calentito, de tanto chuleo, de tanto jornal no sudado, en suma, de tanto PSOE como el de Andalucía, como el de Castilleja de la Cuesta, como el que representan tipos como este ex-maestro, ex-entrenador de fútbol y pronto, prontísimo, ex-político que, cuando hablan, no es que suba el pan, que va, lo que sube es la prima de riesgo.